25 AÑOS DE TRENZA DE ALMUDÉVAR

Más de 300 personas se congregaron en el Hotel ABBA de Huesca para celebrar los 25 años sello “C‘Alial”, la marca de garantía certificada para aquellos productos agroalimentarios de la región que destacan por sus excepcionales cualidades gastronómicas y nutricionales.

Los asistentes a la Gala de Aniversario disfrutaron de una velada entretenida y original, estructurada en siete actos que corresponden al proceso de elaboración y degustación del dulce aragonés: Masa madre, hojaldrar, plegar y extender, rellenar y cortar, enrollar y trenzar, pintar, y por supuesto, degustar y charlar. El evento estuvo conducido por el humorista Rafa Maza, que realizó una búsqueda surrealista del secreto de la Trenza de Almudévar, y amenizado por la música del saxofón de Fernando LLeyda.

En un coloquio a cinco bandas, los responsables de Pastelería Tolosana hablaron de La fuerza de lo natural, de lo auténtico, combinado con un respeto a la tradición, aderezado con  el trabajo y la innovación continua, como las claves de una marca de referencia que afronta el futuro con optimismo.

El acto central de esta Gala de Aniversario, fue el reconocimiento a los Embajadores de la Trenza de Almudévar, un sincero homenaje a distintas personalidades y amigos por el cariño y apoyo que han mostrado a este producto de repostería a lo largo de estos años. Todos los embajadores, recibieron una caja, en forma de lingote de oro, como el estuche de la Trenza, que contenía una litografía de Pepe Cerdá de edición limitada y la explicación, en forma de agradecimiento escrita en un pergamino, de lo que supone ser embajador. Fueron galardonados en este acto: La Agrupación Deportiva Almudévar, Fernando Sarasa, Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Vázquez, Aspanoa, Bvocal, Gardeniers, Grupo Hilanderas de Almudévar, José Luis Melero, Os andarines de Aragón, Guayente Escuela de Hostelería, Julio Luzán, Oregón TV, La Ronda de Boltaña, Cristina Nerín, Pepe Cerdá, Paula Ortiz, Carmen Barrantes, Alberto Jiménez Schuhmacher, Luisa Gavasa, Javier Sierra, Mikel Rico, Miki Nadal, Luis Alegre y Teresa Perales. Las palabras de Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, que hizo hincapié en la importancia de la Trenza de Almudévar  como marca de referencia del territorio, cerraron este emotivo bloque.

Cinco lustros de éxitos que se condensaron en este evento conmemorativo que concluyó con la degustación de las distintas versiones de la Trenza de Almudévar, maridadas con diferentes vinos, y las muestras de agradecimiento de la familia Tolosana a todos los asistentes al mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*