MARKETING DE EVENTOS

Para realizarlo de forma correcta hay que tener en cuenta una serie de factores que garanticen el éxito de un nuestro evento

el marketing de eventos como acción de comunicación

EL MARKETING DE EVENTOS COMO ACCIÓN DE COMUNICACIÓN

El marketing de eventos es una estrategia de comunicación que consiste en la creación de experiencias para que sean asociadas a un producto o marca determinada. Muchos profesionales de Marketing consideran que es una de las herramientas más efectivas a la hora de captar nuevos clientes, fidelizar o para la creación de una imagen de marca.

La planificación y ejecución de un evento debe ser coherente con el posicionamiento del negocio, dando continuidad a la línea estratégica que está siguiendo la empresa. A continuación, detallamos los objetivos principales de este tipo de acciones:

• Llegar a un perfil de Cliente concreto que asistirá al evento determinado.
• Generar repercusión en los medios tanto tradicionales como no tradicionales.
• Aprovechar para establecer contactos sobre los que trabajar posteriormente.

 

TIPOS DE EVENTOS

Existen diferentes tipos de eventos, en los que la empresa puede ser la principal protagonista o simplemente puede actuar a modo de patrocinador o colaborador. Estos son algunos ejemplos de eventos:

• Actos Sociales: Inauguraciones, entrega de premios, cenas de gala, reconocimientos…
• Actos Deportivos y Culturales
• Congresos y Ferias
• Lanzamiento de nuevos productos
• Procesos formativos

 

EL ÉXITO EN LOS EVENTOS

Para realizarlo de forma correcta es preciso que tengamos en cuenta una serie de factores que garanticen el éxito de nuestro evento:

Planificación y desarrollo de la acción coherente con las características de la empresa.
• Apostar por ejecuciones creativas y diferenciadoras.
Cuidar al máximo todos los detalles durante la realización del evento y aprovechar cualquiera de ellos para vender empresa sin que se note.
Planificar y seleccionar el material complementario que se dará a las participantes del evento. Por ejemplo, detalles, regalos, folletos, material de lectura…
Planificar las acciones a realizar fuera del mismo, que servirán para aumentar la repercusión de este tipo de actividades, tales como notas de prensa, edición de videos, resúmenes, folletos, fotografías, ruedas de prensa…

Como sucede con cualquier acción de comunicación, es necesario diseñar y definir nuestro evento, que sea coherente con nuestro posicionamiento y el resto de estrategias de nuestro negocio, dirigidas a nuestro público objetivo.

1 Trackback / Pingback

  1. Marketing del fútbol » Motivación y Experiencia de Cliente

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*