LA MAGIA DE CUIDAR

El viernes se presentó el libro, a beneficio de la Asociación Alzheimer Huesca, “La magia de cuidar» escrito por la sicóloga María Ángeles García Soto. El evento se desarrolló en un marco incomparable, los Claustros de San Pedro el Viejo de Huesca, que se llenaron de público para esta puesta de largo coincidente con el Día Mundial de Alzheimer y el arranque de los actos del 25 aniversario de la Asociación y del Otoño para el Recuerdo.

En un acto organizado por la Asociación Alzheimer Huesca, Diario del altoaragón y la Asociación Concahusa, y la colaboración de Tecmolde y Marketing de Pymes, se incidió en la figura del cuidador con datos como el hecho de que cuatro de cada diez necesitan ayuda pero sólo el 32 % la tienen o que la estimación económica de un año de atención a enfermos es de 31.000 euros, siete mil por encima del salario medio, como expuso Javier García Antón, autor del prólogo del libro.

El psiquiatra Javier Olivera celebró y valoró el libro de María Ángeles García Soto. Recordó, tras parafrasear a Ramón y Cajal, que recibió el Premio Nobel en 1906 por su descubrimiento de la sinapsis, que fue el origen de la identificación de la enfermedad al año siguiente por Alois Alzheimer.

La autora afirmó que «La magia de cuidar» es un libro que los cuidadores pedían, «un viaje que va a ayudar en el camino desde que nos enfrentamos a la enfermedad y la aceptamos». Aludió a las distintas magias para las emociones, los miedos y las inseguridades. «Yo quiero, yo puedo». Les ofrece test para cuidadores y aconseja vivir el presente con grupos de autoayuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*